foto1
¡Feliz Navidad!
foto1
Núñez de Arce: ochenta y seis años de historia viva de Valladolid
foto1
Reportaje sobre nuestro instituto en la edición nacional de El Mundo
foto1
Nuestro Director, entrevistado en el programa de Carlos Herrera en la COPE
foto1
Nuestro centro, a la cabeza en los resultados del informe PISA 2012


La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de la ORDEN EDU/599/2018, de 1 de junio, por la que se resuelve la convocatoria del procedimiento para la obtención de la certificación en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación por los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, en el curso escolar 2017/2018, ha otorgado a nuestro centro la certificación en la categoría Nivel 4.

TIC4

 

Esta certificación tiene como objeto el reconocimiento de aquellos centros educativos que se muestren como referente destacado en la integración, aplicación, fomento, desarrollo e innovación de las TIC en el marco del desarrollo de su actividad escolar.

 

TIC4

 

Dicha certificación se basa principalmente en promover la aplicación de las TIC en las áreas de integración curricular, infraestructuras y equipamiento, ámbito formativo, gestión y administración y comunicaciones y acción social.

 

TIC4

 

Los centros acreditados en los niveles superiores (Niveles 4 y 5), servirán de referente al resto de centros de la Comunidad Autónoma en la integración de las tecnologías en los principios y procesos educativos, de organización y gestión del centro y relaciones con la comunidad educativa. A su vez destacarán por su carácter innovador y serán pioneros en la experimentación de nuevos recursos, investigación en la didáctica y metodología de aplicación de la tecnología al aula y elaboración de materiales multimedia.


TIC4

 

La Consejería de Educación tendrá en cuenta esta certificación a la hora de poner en marcha proyectos de innovación educativa, realizar formación del profesorado específica en este ámbito o, en gran medida, programar inversiones en infraestructuras y equipamiento en Tecnologías de la Información y Comunicación.